Logo de Beunicoos
Blog de Lengua
Tú mereces escribir
¡UPS! Para ver vídeos en la web debes estar registrado, es totalmente gratuito.

403 visualizaciones

Visita el Blog de Lengua para escribir mejor: https://blog.lengua-e.com/

Hola, hablante, soy el profesor Alberto Bustos y estoy aquí para ayudarte a escribir mejor. Escribir es una tarea ardua y complicada. Muchas personas se agobian, se desorientan, no saben por dónde empezar. Esto no tiene por qué ser así. Escribir es una habilidad que puedes aprender, como todo en esta vida. Nadie ha nacido enseñado. Tú puedes llegar a ser un escritor experto que domina el lenguaje. Tú puedes conseguir resultados.

Hoy he grabado un vídeo más personal y más reflexivo de lo habitual porque estoy aquí para hacer contigo un trabajo básico. Quiero dejar sentadas algunas cuestiones de base. Si este vídeo tiene interés, habrá más en esta línea. Eso no depende de mí. Depende del interés que yo perciba por tu parte. Si este vídeo tiene visualizaciones, comentarios, se comparte, etc., continuaré. Si no, esto se quedará aquí.

El mundo da muchas vueltas, la vida es cambio. Y ser escritor hoy no es lo mismo que era en el siglo XX o en tiempos de Cervantes. Y, sin embargo, hay unas constantes. Eso es lo que espero mostrarte. Sobre todo, quiero ponerte sobre la pista, ayudarte a plantearte las preguntas adecuadas. Aquí nadie te puede dar una respuesta prefabricada, pero si aciertas con la pregunta, tienes la mitad de la respuesta. En este vídeo voy a empezar. En los siguientes iré especificando más (si percibo interés, insisto).

Este vídeo es especialmente interesante para quien está ahí, a punto de dar el salto. Va a ser un apoyo para ti en este proceso.

Y si ya eres un escritor experimentado, también quiero que veas el vídeo y que compartas tu experiencia en los comentarios. Yo quiero que los comentarios sirvan para abrir un diálogo.

La ventaja de hablar y de poner en común es que todos sabemos y todos ignoramos, pero sabemos e ignoramos... ¡cosas diferentes! Este diálogo te va a servir para confirmar algunas de tus intuiciones, pero también para descubrir la perspectiva que te aportan los ojos de otra persona. Insisto: todos tenemos nuestros puntos ciegos, pero los de cada uno son diferentes. Compartamos aquí lo que sabe cada uno.