Logo de Beunicoos
History of Spain
Qué ver en Madrid: Historia de Madrid
¡UPS! Para ver vídeos en la web debes estar registrado, es totalmente gratuito.

1.862 visualizaciones

Madrid es hoy una capital moderna, divertida y llena de vida. Pero podemos seguir el rastro de su historia paseando por sus calles, sus parques y monumentos.



Tras pertenecer al reino Taifa de Toledo, la reconquista llegaría a Madrid en 1083 con Alfonso VI. De esta época es la construcción de la iglesia más antigua de Madrid, San Nicolás.



También nace el culto a San Isidro, patrón de la villa, y a la virgen de la Almudena.



En época de los Reyes Católicos se construyó la iglesia de los Jerónimos, pero no será hasta la época de los Austrias, cuando Madrid se convierta en capital del reino y comience su florecimiento cultural.



Merece la pena perderse en un paseo por el Madrid de los Austrias, desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la Villa, donde se une la contemplación de edificios emblemáticos como la Torre de los Lujanes o las Descalzas reales con la animada vida del centro madrileño.



Felipe V inauguró la monarquía de los Borbones y con él comenzaría la construcción del Palacio Real.



Carlos III le dio un nuevo impulso a la arquitectura madrileña ordenando la construcción de la Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles y Neptuno y el edificio del Museo del Prado, hoy convertido en una de las pinacotecas más importantes del mundo.



El Prado forma parte del Triángulo del Arte, que tiene sus otros vértices en el Museo Thyssen y el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía y también es parte del Eje Prado Recoletos, donde se encuentran el Jardín Botánico y la Fundación Caixa Fórum.



Fue también Carlos III quien abriría al público el Parque del Retiro. En él encontramos ejemplos de arquitectura y escultura del siglo XVII al XXI, pero también es un lugar de encuentro y de ocio para madrileños y visitantes.



Madrid sigue creciendo también hoy, lo vemos en el nuevo paisaje que conforman sus rascacielos, Puerta de Europa, Torre Picasso y los ubicados en el parque empresarial Cuatro Torres, los más altos de la ciudad. Muy cerca encontramos el estadio Santiago Bernabéu y el museo del Real Madrid, uno de los más visitados de la ciudad.



Pero, además, Madrid está ubicada en un punto estratégico desde el que podemos llegar en poco tiempo a lugares tan interesantes como La Granja, Segovia, Aranjuez, Toledo y El Escorial.



Madrid es mucho más que la capital de España: es historia, música, gastronomía y cultura. Una visita imprescindible y una ciudad para quedarse.