Hola a todos. No he logrado demostrar si la I y II son verdaderas o falsas (solo entendi porque es verdadera la III). Si pudiese pasar la ecuación vectorial del plano de la alternativa I a una ecuación general del plano, podría saber si es correcta o no. El problema es que en ninguno de los textos que he leido explican como hacerlo y los videos que he visto en internet solo dan la explicación con matrices, y el plan de estudio que debo seguir no contiene matrices (estoy preparando la prueba de mi país para entrar a la universidad). Agradeceria un monton si pudiesen explicarme la forma más simple de resolver el problema sin matrices. Gracias de antemano por la ayuda.
Pd: adjunto, aparte del ejercicio, lo unico que aparece en mi texto teorico sobre lo que respecta a rectas y planos en el espacio.
El tema con el que más problemas he tenido al resolver ejercicios para preparar la prueba de admision universitaria, es justamente con el de vectores y planos en el espacio. Al parecer la forma más facil de resolver este tipo de ejercicios es con matrices, pero el temario de la prueba está estructurado, aparentemente, para que entienda el concepto solo a nivel general y deje la profundizacion para la unvidersidad 🤔.
A ver si te vale así