Manuel
En una bolsa hay 14 caramelos, cuatro de fresa, ocho de limón y dos de nata.
3.a) Si se coge un caramelo de la bolsa, ¿Qué probabilidad hay de que sea de
limón? (Redondee a dos decimales)
3.b) Si se cogen dos caramelos de la bolsa:
¿Qué probabilidad hay de que sean del mismo sabor?
¿Qué probabilidad hay de que uno sea de fresa y otro de limón?
¿Qué probabilidad hay de que el segundo sea de nata, sabiendo que el
primero ha sido de fresa?
Así sería:
Muchas gracias, para sacar esas conclusiones es necesario realizar el diagrama del árbol o no es necesario, en caso de que si, me enseñas cómo se hace para este problema, para entenderlo mejor
En realidad el diagrama de árbol siempre es un apoyo, pero no es necesario si tienes la suficiente práctica con estos ejercicios.
De todos modos te dejo el diagrama de árbol de este ejercicio. Completa tú los valores de probabilidad que faltan
Creo que lo he entendido, acabo de hacer este ejercicio en papel, podrías hacerlo con diagrama del árbol para ver si he tenido fallos, la duda más grande que tuve fue si hacer el diagrama con los números tal y como están, como 0.5 o ponerlos fraccionarios 5/10, no sé hace falta, o si es necesario, los ejercicios que he intentado hacer anteriormente tenían siempre fracciones, gracias
Es igual que consignes las probabilidades con decimales o con fracciones. El árbol te lo dejo ahí. El apartado b) sería 0,2. 0,2 = 0,04
Ufff muchísimas gracias, no te imaginas lo mucho que me has ayudado, un saludo Jose